Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman que Jorge Oñate sigue en delicado estado de salud y con pronóstico reservado

El Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, desmintió el rumor sobre su fallecimiento e informó que el ‘Jilguero de América’ permanece en UCI, en sala de aislamiento respiratorio.

275321_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En las últimas dos semanas, la salud del cantante vallenato Jorge Oñate, también conocido como el 'Jilguero de América' o el 'Ruiseñor del Cesar', mantiene en vilo al mundo del vallenato por su delicado estado de salud tras haber contraído COVID-19.

En la tarde de este miércoles, 27 de enero, ante los rumores de su fallecimiento, el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, se pronunció de manera rotunda.

El centro asistencial, donde permanece hospitalizado el artista desde el pasado 18 de enero, dijo que el cantante permanece con soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su recuperación.

De acuerdo con la clínica, Jorge Oñate se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en sala de aislamiento respiratorio debido a que su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado.

El médico Julio Durán Pérez, intensivista de la clínica Cardiovascular del Cesar, señaló que el maestro Jorge Oñate padece algunas enfermedades de base que han complicado su afección respiratoria.

"No está en muerte cerebral. Tenía enfermedades de base y eso hace que su infección respiratoria actual sea más delicada. En las últimas horas está respondiendo al tratamiento que se le ha dado.", informó el especialista.

Publicidad

Vea el comunicado completo aquí:

imagen comunicado de jorge oñate.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO