Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Jóvenes, vengan a cantar salsa": Eddie Santiago

El artista salsero pidió a los jóvenes que dejen de cantar tanto reguetón y que vuelvan a la salsa, durante su visita a Barranquilla.

267347_Eddie Santiago durante su presentación en una reconocida discoteca de Barranquilla. Foto: Vanessa Saldarriaga.
Eddie Santiago durante su presentación en una reconocida discoteca de Barranquilla. Foto: Vanessa Saldarriaga.

Eddie Santiago demostró en Barranquilla por qué es el rey de la salsa romántica. El intérprete de éxitos como 'Qué locura enamorarme de ti', 'Lluvia' y 'Mía' arribó a 'La arenosa' a cantar sus éxitos a un público mayoritamente juvenil, que coreaba sus canciones ochenteras como si apenas hubiesen empezado a sonar en la radio. 

 

Su voz suena en vivo como si el mismo jovencito de 30 años estuviera allí, varias décadas después, impoluto ante el paso del tiempo. Pero se trata de un Eddie entrado en sus 61 años, vestido de gala, con un bigote negro y delgado, y con el romanticismo aún plasmado en sus versos cuando canta desde la tarima. 

 

 

Publicidad

Al artista le preocupa cómo va la salsa en latinoamerica, en una época donde el erotismo ya no conquista con letras que hablan de mostrarle a la piel lo bella que es la vida, sino con ritmos discotequeros de coros 'pegajosos'. “Lo que estamos necesitando son jóvenes que ya no sigan en el reguetón. Jóvenes que vengan para acá a cantar salsa más bien para que el género nuevamente agarre boom”, manifestó Eddie con una sonrisa. 

 

 

Reconoce que cada época está marcada por géneros musicales. "Son etapas de la vida", dice el artista mientras levanta sus hombros, como quien no entiende por qué al pensar en interprétes contemporános de la salsa solo se le ocurre nombrar a Marc Anthony y a Gilberto Santa Rosa. Nada más. Asegura que es necesario que la juventud se enamore y que encuentre en la salsa un medio para enamorar. "La gente se puede enamorar de esas letras", comentó. 

 

Publicidad

Precisamente con esas letras que lo hicieron famoso cautivó al público de Barranquilla. Su presentación no pudo ser larga. Explicó que ya los años no le permiten abusar y que por eso su repertorio es limitado. Aunque anticipó que está trabajando de nuevo en un álbum musical que espera lanzar pronto y que cuenta netamente con composiciones propias. Después de 10 años de reposo, trabaja para volver con una propuesta que puede volverle el boom al género que lo llevó a la cúspide. 

 

Sin embargo, no descartó la posibilidad de grabar con artistas jóvenes, incluso con exponentes de géneros urbanos. Eso sí, en temas en los que la letra sea el medio para conquistar. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO