Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez falla a favor de Uniautónoma y evita que le pague $7.400 millones a Ramsés Vargas

El exrector demandó a la universidad al considera que fue despedido de forma injusta.

261759_Ramsés Vargas Lamadrid durante su intervención. Foto: Prensa Uniautónoma.
Ramsés Vargas Lamadrid durante su intervención.
Foto: Prensa Uniautónoma.

Un juez de Barranquilla falló a favor de la Universidad Autónoma del Caribe una demanda interpuesta por Ramsés Vargas en la que exigía el pago de una indemnización de $7.400 millones por lo que consideraba un despido injustificado.

El fallo proferido por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla señaló como una de las razones para esta decisión que fue Ramsés Vargas quien renunció a su cargo de manera voluntaria. El hecho quedó evidenciado en un video.

El despacho judicial sólo ordenó el pago de una liquidación que ya la universidad había aprobado y que se cancelaría cuando el Ministerio de Educación apruebe a la Uniautónoma un plan de pagos.

“La Universidad Autónoma en esta sentencia ha sido absuelta de las pretensiones de indemnización del demandante que sustentó su pretensión con un supuesto despido injusto por parte de la universidad y esto no tiene ningún sustento fáctico en virtud de la renuncia que él presentó. Esta es una decisión importante para la universidad”, indicó Mauricio Molinares, rector de la Uniautónoma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias