Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan audiencia de acusación contra Ramsés Vargas por caso Uniautónoma

La Fiscalía pidió vincular los casos de Vargas Lamadrid, el exvicerrector Tamid Turbay y demás exfuncionarios vinculados al proceso.

356582_BLU Radio // Universidad Autónoma del Caribe //Foto: twitter @uautonoma
Universidad Autónoma del Caribe //Foto: twitter @uautonoma

El próximo 10 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, continuará la audiencia en la que la Fiscalía presentará formalmente el escrito de acusación contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe Ramsés Vargas Lamadrid, por su presunto desfalco de más de $2.600 millones a la institución de educación superior en Barranquilla .

Según explicó el representante de Uniautónoma en el proceso, el abogado Rafael Pacheco, el ente acusador solicitó la conexidad de los casos de Vargas Lamadrid, el exvicerrector Tamid Turbay y demás exfuncionarios de la institución vinculados a la investigación.

Estamos en la etapa del escrito de acusación en lo referente a la pérdida de los dineros de los años 2017 y 2018. La Fiscalía solicitó una conexidad entre el caso de Tamid Turbay con los otros sindicados del grupo en el que está Ramsés, para no tener dos procesos.
explicó el abogado de Uniautónoma, Rafael Pacheco.

De acuerdo con el abogado Rodolfo Pacheco, Turbay sigue en libertad y fue el único de los funcionarios vinculados a la investigación que, por encontrarse en los Estados Unidos , no pudo ser capturado por autoridades colombianas durante la redada de la Fiscalía contra otros exmiembros de esta institución.

Según las investigaciones, como miembro de la Sala General de Uniautónoma, Turbay recomendó a Ramsés Vargas para ocupar la rectoría de la institución, desde donde se habrían fraguado los desvíos de dineros producto del recaudo de matrículas en efectivo durante el año 2017 y comienzos del 2018.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias