Junior: ¿octava estrella o Libertadores? Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la clasificación del Junior de Barranquilla a la Copa Libertadores y la posibilidad también de obtener la octava estrella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El paso del Junior anoche a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de inmediato generó la controversia en Barranquilla sobre cuál debe ser el objetivo del equipo en los torneos que disputará este año. Las opciones que están sobre la mesa son dos: la liga Águila o la Copa Conmebol Libertadores. El equipo ganó el año pasado la Copa Colombia, torneo que le permitió acceder este año a la Libertadores.
El año pasado bajo la conducción de Julio Avelino Comesaña quedó demostrado que es muy difícil ganar todos los torneos que el equipo disputa. En eso hay que ser realistas. No hay nómina suficiente para ello.
Ante esta situación hay hinchas que sostienen que Junior debe aspirar a ganar la octava estrella, puesto que el grupo que le tocó es muy complicado y ofrece pocas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El grupo es el siguiente: Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima del Perú. Los favoritos para clasificar son los dos primeros.
Estos hinchas creen que ya es hora de que Junior gane la octava estrella y que esa debe ser la prioridad.
Lea también: ¿A qué viniste, Loca? Columna de Óscar Montes
Otro grupo de fanáticos considera, por su parte, que Junior debe ganar el torneo internacional más importante de Suramérica, como es la Copa Conmebol Libertadores. "La estrella en Colombia la hemos ganado siete veces, pero nunca la Libertadores", dicen los promotores de esta opción.
En Colombia solo dos equipos han ganado la Libertadores: Nacional dos veces y Once Caldas una vez.
Publicidad
Los directivos del equipo consideran que la multimillonaria inversión que se hizo es para que Junior gane todos los torneos que dispute, como ocurrió con Nacional hace unos años, que ganó Liga Águila y Libertadores.
Con buena planificación y acertada rotación de la nómina, Junior puede llegar hasta las instancias finales en ambos torneos. No necesariamente debe decidirse desde ahora por uno de ellos y olvidarse de los otros, incluyendo la Copa Colombia.
Ni Boca Juniors ni Palmeiras son invencibles y en el campeonato local la apuesta debe ser por estar entre los ocho clasificados para luego si disputar semifinales y final.
Publicidad
Cada partido disputado y cada fase que se avance en la Copa Conmebol Libertadores significa, además, miles de millones de pesos para el equipo.
Así las cosas, por lo pronto, Junior debe disputar con igual intensidad ambos torneos con el propósito de llegar hasta las finales en ambos. Ese es el reto a cumplir. No más opciones.