Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las alertas por huracán ETA se mantienen: Ideam

El Ideam recomendó, por los fuertes vientos, mantenerse alejado de las playas, ya que hay olas bastante fuertes.

Huracán ETA / AFP
Huracán ETA / AFP
AFP

Al menos 8.000 personas resultaron damnificadas en el norte de Colombia debido a las lluvias provocadas por el huracán Eta a su paso por el Caribe.

Al respecto, la directora del Ideam , Yolanda González, dijo que las alertas se mantienen, dado que la zona de San Andrés se encuentra en el área de influencia del huracán.

“Ayer hubo un incremento del oleaje en San Andrés, tenemos vientos bastantes significativos, hasta de 136 kilómetros por horas”, explicó.

La funcionaria recomendó, por esta razón, mantenerse alejado de las playas, ya que hay olas bastante fuertes.

La oficina de gestión del riesgo del departamento del Magdalena informó que las crecientes súbitas de los afluentes que descienden de la Sierra Nevada afectaron a unas 8.000 personas en las poblaciones de El Retén, Aracataca, Zona Bananera, Fundación y Algarrobo.

"En Fundación las personas afectadas sería 3.500, mientras que, en El Retén, Aracataca Algarrobo y Zona Bananera los damnificados se estiman en 4.500", dijo el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), Jaime Avendaño,

Publicidad

En cada uno de esos municipios los organismos de socorro realizan las evacuaciones de las familias afectadas mientras que la gobernación del Magdalena gestiona las acciones para tratar de contener los desbordamientos de los ríos Fundación y Sevilla.

Así mismo, en Cartagena de Indias, capital del departamento del vecino departamento de Bolívar, la alcaldía indicó que este lunes las fuertes lluvias, que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas, inundaron 120 viviendas de 16 barrios en la periferia de la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dijo hoy en un comunicado que "el huracán mayor Eta de categoría 4 continuará fortaleciéndose en el occidente del mar Caribe hasta tocar tierra".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO