Las dudas que rondan la muerte William Paternina, de 19 años, a manos de policías en Sucre
“No hay ninguna situación que indique se ha faltado a la verdad”, dijo el comandante de la Policía de Sucre, coronel Néstor Pineda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía de Sucre, respondió en Mañanas Blu a las denuncias de asesinato y tortura en la muerte del joven William Paternina Ortega que, según uniformados, fue sorprendido cuando intentaba robar cables en el barrio Las Margaritas de Sincelejo.
El oficial dijo que los hechos se registraron el pasado miércoles a las 3:00 de la madrugada y que los policías arribaron al lugar por aviso de habitantes de la zona.
Según la familia, se trató de un asesinato y el joven, de 19 años, recibió dos disparos, uno en un brazo y otro en el abdomen. De acuerdo con esa versión de los hechos, el joven fue intentado en una finca y habría sido torturado.
“El patrullero que conoce el caso manifiesta que inmediatamente, cuando entra a una parte enmontada, hay una persona, un muchacho, y que cuando va a ser el requerimiento este se le abalanza con un machete y le genera un corte en el chaleco balístico. En esa reacción, el policía hace uso de su arma de fuego impactando a este joven”, indicó el coronel Pineda.
El comandante de la Policía de Sucre informó que el joven, posteriormente, falleció a mediodía del mismo miércoles y que se puso a disposición de la Fiscalía todos los elementos probatorios, así como declaraciones de las personas que intervinieron.
El coronel Pineda aseguró que hay testigos de los hechos que fueron trasladados a la Fiscalía para que declararan.
“Son personas que están aledañas al punto de donde sucedieron los hechos”, indicó.
Publicidad
El oficial dijo que se desconoce la versión de familiares de que el joven habría llegado desnudo al hospital.
“Al muchacho lo cogen en camisa y lo llevan al centro asistencial, así como lo encuentran. Tendríamos que entrar a un proceso investigativo y aclarativo”, sostuvo.
El comandante de la Policía de Sucre negó que en el procedimiento se hubiesen cometido abusos.
Publicidad
“No hay ninguna situación que indique se ha faltado a la verdad”, complementó.
Le puede interesar: