Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las irregularidades en el desfalco a la Agencia Logística de las FF.MM. en Atlántico

La Contraloría en su informe de auditoría de julio de 2017, alertó sobre el alcance de las acciones de la Oficina Principal de la Dirección Financiera.

304564_Blu Radio/ Militares. Foto: Cortesía.
Blu Radio/ Militares. Foto: Cortesía.

La Contraloría General de la Nación ya puso la lupa a todos los gastos reservados de las FF.MM. La nueva decisión tiene que ver con la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por un desfalco en 4.307 millones de pesos a la Agencia Logística de las FF.MM., regional Atlántico. Desfalco del habló este jueves en BLU Radio el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Los hechos se remontan a una auditoría que realizó la Contraloría a la Agencia Logística en el año 2015 y según fuentes del proceso, entre las irregularidades se encontraron inconsistencias entre lo registrado en los bancos y lo reportado en los libros contables.

Esto dice el informe

“Se detectaron una serie de partidas conciliatorias globales en las conciliaciones bancarias a diciembre de 2015, las cuales disminuían los saldos de las cuentas bancarias y no se encontraban registradas en los libros auxiliares correspondientes”.

Publicidad

Lea también: Miembros de FF.MM. admiten irregularidades en gastos reservados

La Contraloría en su informe de auditoría de julio de 2017 alertó sobre el alcance de las acciones de la Oficina Principal de la Dirección Financiera.

Publicidad

“Se efectúa solamente un proceso de consolidación de la Información en las áreas de Contabilidad, Tesorería, Presupuesto y Cartera de la Oficina Principal, sin verificar y realizar pruebas de realidad y veracidad de la información registrada”, dice.

En otras palabras, la Contraloría encontró que la oficina financiera de la Agencia de Logística no verificaba la información de contabilidad, entre otras, y entonces omitieron los manejos irregulares.
 

  • Publicidad