Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Le voy a mandar una granada a ese negocio”: extorsionista a comerciante en Soledad, Atlántico

La víctima era una comerciante de 60 años a quien amenazaba por mensajes de texto.

Estafas telefónicas
Estafas telefónicas
Foto: AFP, imagen de referencia

Uniformados del Gaula de la Policía lograron la identificación y posterior captura del alias 'El Comandante Martínez', líder del g rupo delincuencial ’Los Costeños’.

De acuerdo con las autoridades, esta persona, a través de mensajes intimidatorios, amenazaba a sus víctimas con atentar en su contra si se negaban a pagar las extorsiones.

Publicidad

Su captura se generó en flagrancia en momentos en que recibía una suma de dinero por parte de una de sus víctimas: una comerciante de 60 años de edad.

Las investigaciones permitieron revelar conversaciones de WhatsApp a través de las cuales el victimario le escribía mensajes amenazantes.

En esos textos le adverdía que, de no responder con sus pretensiones económicas, le lanzaría una granada contra su negocio y asesinaría a su hijo.

De acuerdo con las autoridades, la suma de dinero que exigía el integrante de 'Los Costeños', correspondía a cinco millones de pesos como cuota inicial y 50.000 pesos semanales.

Publicidad

En una de las conversaciones se lee la manera cómo la comerciante le explicaba que no había conseguido el dinero, que aún no se lo habían prestado.

Incluso le dijo que toda esta situación la mantenía con la presión alta y que cerraría su negocio. Ante esto, el presunto delincuente continuó con las amenazas y mensajes intimidatorios.

Publicidad

“Para presionar el pago de la extorsión la víctima era amenazada por el hombre con mensajes de texto, donde manifestaba que lanzaría una granada a su vivienda donde ejercía su actividad comercial. Al lugar llegaron los investigadores del Gaula para capturar en flagrancia al delincuente”, señaló el Teniente Coronel, Jaime Hernán Ríos, jefe seccional de investigación criminal del Gaula de la Policía.

Teniente Coronel Jaime Hernan Rios- Jefe Seccional de Investigación Criminal Gaula Policía
Teniente Coronel Jaime Hernan Rios- Jefe Seccional de Investigación Criminal Gaula Policía
Cortesía

Las unidades del Gaula llegaron hasta el barrio el Manantial donde había sido citada la víctima para entregar un millón de pesos como adelanto de la exigencia realizada.

Cuando recibió el dinero, el presunto extorsionista se despidió de la comerciante con un abrazo para no generar sospechas, con lo que él no contaba es que muy cerca estarían las autoridades que procedieron con su captura.

Publicidad

El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.