Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a joven que quemaba a su hijo con cucharas calientes para torturarlo en Soledad, Atlántico

La mujer sometía al menor de tan solo cuatro años a continuos episodios de maltrato, abuso y violencia para luego dejarlo amarrado en una silla bajo el sol. El operativo de captura se desarrolló en el barrio Ferrocarril de Soledad, Atlántico.

Abusadora.jpeg
Mujer capturada por agredir a su hijo.
Crédito: Policía de Barranquilla.

Como Eliany Andrea Ferrer Brochero, de 24 años, fue identificada la mujer capturada por orden judicial en Soledad, Atlántico, tras determinarse que a su pequeño hijo de tan solo cuatro años loquemaba con cucharas calientes y cigarrillos para torturarlo y, no conforme con eso, lo amarraba a una silla bajo el sol.

El operativo de captura fue desarrollado en el barrio Ferrocarril del municipio —en mención—, luego de que la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla llegara hasta su domicilio para verificar el estado de salud del menor, tras denuncias interpuestas por docentes de su colegio.

El pequeño inmediatamente fue trasladado hacia un centro asistencial en el que se determinó que presentaba lesiones en los dedos de su pie, quemaduras a la altura de su espalda, heridas ulceradas en sus orejas y algunas laceraciones en su torso, lo que confirmó las versiones entregadas por las profesoras que lo asistían en un colegio de Soledad, Atlántico.

Así lo explicó el teniente coronel Oscar Olarte, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Barranquilla, quien señaló que "estos actos de violencia eran cometidos por la propia madre del bebé, es un caso aberrante al que nos enfrentamos y por supuesto que debe responder por los desafortunados horrores a los que sometía a su pequeño hijo, quien recibe atención médica en un centro asistencial".

Publicidad

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía para ser presentada esta semana ante un juez de control de garantías en audiencias de legalización de captura, formulación de las imputaciones y solicitud de medida. Ferrer Brochero tendrá que responder por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, abuso sexual y tortura.

"Cabe mencionar que la información aportada por las docentes del colegio fue indispensable para iniciar el proceso de inspección y determinar los abusos a los que era sometido el pequeño", agregó Olarte.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad