¡Los criminales no acabarán con la Corte Suprema! Columna Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre el comportamiento de algunos miembros en la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No hay calificativos para llamar todo lo que está ocurriendo con la Corte Suprema de Justicia: Aterrador, vergonzoso, aberrante, escandaloso, indignante, escalofriante...
Es triste tener que admitir que el más alto tribunal de Justicia del país y el más estimado por los colombianos, cayó en el foso del desprestigio por cuenta del comportamiento criminal de algunos de sus miembros.
Todos los testimonios que estamos oyendo los colombianos y que involucran a expresidentes de la Corte Suprema de Justicia repugnan y asquean. Cuesta creer que quienes fueron enaltecidos con tan altas dignidades hayan caído tan bajo al feriar el bien sagrado de la libertad humana al mejor postor.
Ya son muchos los cuestionamientos y son innumerables los rumores que indican que la Corte Suprema de Justicia cayó en manos de magistrados indignos que no supieron valorar el honor que les fue conferido. La Corte Suprema de Justicia fue tomada por asalto por mercaderes del Derecho y por mercachifles de la Jurisprudencia.
Publicidad
Es doloroso tener que admitirlo, pero es la realidad. El triste espectáculo que hoy presenciamos los colombianos es producto del comportamiento criminal de algunos de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Ante la magnitud del desastre, la obligación de los magistrados decentes que aún quedan en el alto tribunal es proceder de inmediato a denunciar todas y cada una de las fechorías cometidas por quienes mancillaron el honor de la Magistratura y pisotearon la Majestad de la Justicia.
Publicidad
Colombia sabrá agradecerles ese gesto digno y patriótico. Dichos magistrados no pueden ser inferiores al reto que la historia les ha impuesto. La Nación demanda de ellos valor y compromiso, hoy más que nunca.
Lea también: ¡No a las placas tapadas! Columna de Óscar Montes
La Corte Suprema de Justicia sabrá levantarse de sus cenizas, como lo hizo en 1985, luego del Holocausto producido por la toma cruenta del M-19.
Publicidad
La memoria de quienes fueron inmolados en aquellas horas aciagas exige de todos nosotros valentía y entereza. Los criminales no podrán jamás acabar con la Corte Suprema de Justicia. No pudieron antes y tampoco podrán ahora.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad