Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luto en Luruaco: exalcalde, su esposa, hija y yerno fallecieron por COVID-19

Un recién nacido de 6 meses de gestación, nieto del exmandatario Rodolfo Romero, permanece en UCI a causa del virus.

FAMILIA_MUERTA_LURUACO_COVID.jpeg
Imagen de referencia
AFP

Luz Romero, una médica de 28 años a la que debieron desembarazar a los 6 meses de gestación, es la más reciente víctima de la pandemia en el municipio de Luruaco. Su muerte, ocurrida la noche del domingo, tiene conmocionada a esta población atlanticense porque es la cuarta persona en su familia que pierde la batalla contra el Covid-19 en cuestión de 15 días.

El pasado 5 de junio murió su esposo. A los 10 días falleció su mamá, la ex primera dama del municipio Luz Dary Castellanos. El 18 de junio se apagó la vida de su papá, el exalcalde Rodolfo Romero, y anoche se fue ella.

Marlys Redondo Manotas, familiar de las víctimas, tras señalar que este hogar quedó completamente destruido, hizo un llamado a los ciudadanos que creen que, tras pasar el tercer pico de la pandemia en el Atlántico, el COVID-19 desapareció.
"Se acabó una familia y estanos esperando que no pase otra desgracia en el pueblo. La gente quiere estar faranduleando en el pueblo. Deben procurar estar en sus casa y no en billares y fiestas". indicó Marlys.

Luz Romero era médica de la clínica San José de Luruaco, fundada por su padre antes de ser alcalde del municipio. Debido a la gravedad de su estado de salud, era candidata para terapia Ecmo, sin embargo, no encontraron disponibilidad en ninguna clínica para el tratamiento.

Su único hijo, y sobreviviente de esta dura tragedia, permanece en una unidad de cuidados intensivos neonatal.

Tras perder a sus padres y a sus abuelos maternos, el recién nacido es ahora la luz de esperanza y un milagro para el resto de la familia.

Publicidad

"Es una trágica situación, no sabemos cómo pasó todo esto, cómo pudieron contagiarse; pero para Luruaco y sus corregimientos esto ha sido una pérdida inmensa", expresó el líder Humberto Currea, cercano a la familia.

"Ha sido un golpe para todo el pueblo de Luruaco, hay mucha tristeza, mucha lamentación por todo lo que ha pasado con la familia Romero Castellanos", agregó el exalcalde municipal Antonio Roa.

En todo el Atlántico, incluida Barranquilla, han fallecido 8.844 personas a causa de la pandemia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.