¿Qué deben tener en cuenta los colombianos si desean viajar a Europa en medio de pandemia por COVID?
Colombia aún hace parte de los países de alto riesgo por COVID-19 para varias naciones europeas. Con un clic se puede evitar un dolor de cabeza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tenga en cuenta que en medio de la contingencia que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, un año después de su declaratoria, persisten algunas restricciones para los viajeros.
Si usted está en Colombia y desea realizar un viaje al exterior debe tener en cuenta estos puntos antes de comprar el tiquete, paquetes turísticos y hacer reserva de hospedaje:
Revisar con la embajada del país elegido las recomendaciones o exigencias vigentes:
La mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea tienen a Colombia en “listas rojas” por COVID-19. Esto quiere decir que si usted planea viajar a naciones como Francia o Italia, por ejemplo, solo podrá ingresar si:
Según el portal de la embajada de Italia en Colombia:
La entrada a Italia desde Colombia (confirmada en el grupo de Paises E con el Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros del 02.03.2021) está permitida solo por razones específicas. No se permiten por el momento viajes de turismo.
Otras naciones que no permiten viajes de turismo son: Suecia, Suiza, Países Bajos, entre otros.
Publicidad
Sin embargo, todo es cuestión de paciencia. Paulatinamente la Unión Europea comienza a flexibilizar las restricciones. Recientemente anunció que los viajeros provenientes de los siguientes países podrán ingresar para viajes no esenciales: Estados Unidos, Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.
ESPAÑA ABRIÓ SUS PUERTAS
Si su destino es España, de acuerdo con lo anunciado por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, podrá ingresar sin importar el país de procedencia, siempre y cuando presente su certificado completo de vacunación contra el COVID-19. Es decir, haber recibido la primera y segunda dosis en las fórmulas que así lo requieran.