Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué deben tener en cuenta los colombianos si desean viajar a Europa en medio de pandemia por COVID?

Colombia aún hace parte de los países de alto riesgo por COVID-19 para varias naciones europeas. Con un clic se puede evitar un dolor de cabeza.

Viajeros en aeropuerto esperando vuelos
Referencia de viajeros en aeropuerto esperando vuelos//
AFP

Tenga en cuenta que en medio de la contingencia que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, un año después de su declaratoria, persisten algunas restricciones para los viajeros.

Si usted está en Colombia y desea realizar un viaje al exterior debe tener en cuenta estos puntos antes de comprar el tiquete, paquetes turísticos y hacer reserva de hospedaje:

Revisar con la embajada del país elegido las recomendaciones o exigencias vigentes:

  • Si solicitan o no Prueba PCR negativa
  • Si hay o no cuarentena a su arribo al país de destino
  • Certificado de esquema de vacunación completo contra el COVID-19

La mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea tienen a Colombia en “listas rojas” por COVID-19. Esto quiere decir que si usted planea viajar a naciones como Francia o Italia, por ejemplo, solo podrá ingresar si:

  • Tiene un asunto urgente que atender que haga parte de las excepciones establecidas por las autoridades de esas naciones
  • Documentación que valide el caso excepcional que lo obliga al realizar el viaje
  • (En el caso de Francia) una prueba PCR negativa no mayor a 48 horas y someterse al aterrizaje a una nueva prueba de antígenos.

Según el portal de la embajada de Italia en Colombia:

La entrada a Italia desde Colombia (confirmada en el grupo de Paises E con el Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros del 02.03.2021) está permitida solo por razones específicas. No se permiten por el momento viajes de turismo.

Publicidad

Otras naciones que no permiten viajes de turismo son: Suecia, Suiza, Países Bajos, entre otros.

Sin embargo, todo es cuestión de paciencia. Paulatinamente la Unión Europea comienza a flexibilizar las restricciones. Recientemente anunció que los viajeros provenientes de los siguientes países podrán ingresar para viajes no esenciales: Estados Unidos, Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

ESPAÑA ABRIÓ SUS PUERTAS

Si su destino es España, de acuerdo con lo anunciado por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, podrá ingresar sin importar el país de procedencia, siempre y cuando presente su certificado completo de vacunación contra el COVID-19. Es decir, haber recibido la primera y segunda dosis en las fórmulas que así lo requieran.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias