Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 16.000 personas se movilizaron a la zona insular de Cartagena durante el puente de Reyes

De acuerdo a las autoridades, no se registraron emergencias ni accidentes marítimos.

Turistas en zona insular de Cartagena.
Turistas en zona insular de Cartagena.
Foto: Armada Nacional.

Las autoridades marítimas de Cartagena entregaron un balance positivo sobre el comportamiento de embarcaciones y visitantes a la zona insular de la ciudad en medio del puente festivo de Reyes.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto, un total de 16.508 pasajeros y 1.106 embarcaciones se movilizaron a las diferentes islas de la capital de Bolívar, siendo el sábado 7 de enero el día de mayor afluencia con 4.213 visitantes y 299 embarcaciones.

“A fin de garantizar la seguridad de estas naves durante todo el fin de semana contamos con inspectores desplegados en los diferentes embarcaderos y muelles de la ciudad para verificar el cumplimiento de todos los protocolos no solo por parte de las embarcaciones, sino también de los ocupantes. Se contó además de manera permanente con un buque tipo patrullera de la Armada Nacional y unidades de reacción rápida de Guardacostas, atentos a cualquier tipo de emergencia”, explicó el capitán de navío, Javier Gómez, capitán de puerto de Cartagena.

Por cuenta de estos controles, a siete embarcaciones que no cumplían con los protocolos se les impidió el zarpe.

Publicidad

En esta esta ocasión no se registraron accidentes ni emergencias que involucraran embarcaciones, como sí ocurrió durante el fin de semana de inicio de año en el que más de 20 turistas tuvieron que ser rescatados tras volcarse el yate en el que viajaban, y además dos personas murieron por el choque de dos lanchas. Ambos siniestros son materia de investigación.

Publicidad


Accidentalidad en vías de Bolívar se redujo en un 85 %
Por el lado de las vías, la Policía de Bolívar reportó una reducción del 85 % en materia de accidentalidad durante el puente festivo en comparación año anterior. Este año se presentaron dos accidentes frente a 14 de 2022.

La mortalidad también registró una reducción del 66 %, pasando de tres personas fallecidas en el 2022 a solo una este 2023.

“Desafortunadamente se presentaron dos accidentes de tránsito, dejando un saldo de tres personas lesionadas y una fallecida. En total este fin de semana se movilizaron 62.800 vehículos, así mismo se impusieron 183 comparendos y se inmovilizaron 129 vehículos”, señaló el coronel Javier Lemus, comandante encargado de la Policía de Bolívar.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad