Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.700 empresas de Barranquilla han sido beneficiadas con créditos en pandemia

Los créditos fueron entregados a través de la línea 'Barranquilla Responde' que fue habilitada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex.

Barranquilla Responde
Presentación del balance de la línea de crédito 'Barranquilla Responde'.
Alcaldía Distrital

La Alcaldía Distrital indicó que más de 2.700 empresas, principalmente de los sectores comercio, industria manufacturera y actividades profesional-científicas y técnicas, fueron beneficiadas con la línea de crédito ‘Barranquilla Responde’.

Esta iniciativa fue diseñada para inyectar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores independientes afectados por la coyuntura del COVID-19 en la capital del Atlántico.

Desde que diseñamos este mecanismo, también pensamos en una línea dirigida especialmente a los independientes e informales, para que Barranquilla y el Atlántico se convirtieran en la punta de lanza para atacar la informalidad y ayudar a quienes más lo necesitan en la crisis
expresó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Barranquilla y el Atlántico tuvieron la mayor línea de crédito en términos per cápita, con un total de $100.000 millones: $60.000 de la Alcaldía Distrital y $40.000 de la Gobernación, recursos desembolsados a través de microfinancieras y banca tradicional, con los que en muchos casos se evitó el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

“El equipo ha redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis y cuenten con el capital necesario para seguir adelante y proteger sus empleos”, manifestó el presidente de Bancóldex en Colombia, Javier Díaz Fajardo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO