Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor de 13 años resultó quemado con pólvora durante la celebración de velitas en Barranquilla

Según el reporte entregado durante la mañana de este viernes por la Policía de Barranquilla, el hecho se registró pasadas las 8:20 de la noche en el barrio Las Gardenias, sur de Barranquilla, mientras el menor se encontraba al cuidado de su abuela.

Quemado con pólvora.jpg
Amplían capacidad en Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia
Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV

Un menor de 13 años de edad es la nueva víctima que cobra el uso indebido de elementos pirotécnicos conforme avanza la temporada decembrina, luego de resultar gravemente lesionado en una de sus manos durante la celebración de la ‘Noche de Velitas’.

Según el reporte entregado durante la mañana de este viernes por la Policía de Barranquilla, el hecho se registró pasadas las 8:20 de la noche en el barrio Las Gardenias, sur de Barranquilla. Allí, el menor terminó con quemaduras en su mano derecha mientras se encontraba en casa de su abuela.

Al aparecer, un descuido de la adulta mayor facilitó que el joven se escapara para manipular el elemento explosivo, sin imaginarse el desafortunado desenlace que tendría, por lo que fue trasladado de manera inmediata al Paso Santa María para recibir atención médica.

El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, ha reiterado en varias oportunidades el llamado a celebrar las fiestas decembrinas sin el uso de la pólvora, pidiendo a los padres de familia no permitir la manipulación de elementos pirotécnicos durante los encuentros y celebraciones familiares.

Publicidad

"La invitación de la Alcaldía de Barranquilla es a celebrar 'velitas' en paz, en orden, sin quemados y sin pólvora. Es importante cuidar a los menores de edad, teniendo un consumo responsable de bebidas alcohólicas".

En lo que va corrido de la temporada decembrina, el Atlántico reporta cuatro lesionados por pólvora entre Barranquilla y los municipios de Soledad y Ponedera, distribuidos de la siguiente manera: (2) en Barranquilla, (1) en Soledad y (1) en Ponedera.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad