Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mi meta es un plan de reconstrucción en 100 días para San Andrés y Providencia: Duque

El mandatario envió un mensaje de solidaridad para que los colombianos se solidaricen con los habitantes del archipiélago.

Panorámica de San Andrés / Foto Gobernación de San Andrés
Panorámica de San Andrés / Foto Gobernación de San Andrés

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque dijo que el paso del huracán Iota dejó una “devastación total de la infraestructura de San Andrés y Providencia,” por lo que aseguró que activó un plan de reconstrucción para los próximos 100 días en este departamento.

“Mi meta es un plan de reconstrucción en 100 días para resolver el tema de vivienda, necesitamos materiales de construcción y alimentación. El plan que tenemos es de respuesta inmediata tenemos un plan de contingencia, ayer zarpó un barco de la Armada Nacional con 15 con 15 toneladas de ayuda humanitaria para esa isla seriamente afectada por el paso del huracán Iota”, declaró Duque.

El jefe de Estado, quien lideró en la capital de Bolívar un Puesto de Mando Adelantado, indicó que la nave transporta a “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y también personal experto en atención de emergencias”.El mandatario envió un mensaje de solidaridad para que los colombianos se solidaricen con los habitantes de la isla.

Estaremos haciendo un gran llamado al sector privado y, también, a la sociedad colombiana para que atendamos esta contingencia y todos podamos demostrar nuestra solidaridad porque todos somos Providencia en esta situación que se está viviendo”, declaró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO