Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mil pruebas de COVID-19 serán procesadas cada día en laboratorio de Uniatlántico

La universidad fortaleció su capacidad con la adquisición de nuevos y modernos equipos para hacerle frente a los casos de coronavirus.

Laboratorio Uniatlántico
Nuevos equipos para el procesamiento de muestras de COVID-19
Universidad del Atlántico

El Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Universidad del Atlántico fue dotado con nuevos y modernos equipos automatizado de extracción de RNA KingFisher con capacidad para procesar hasta 96 muestras de COVID-19 cada 40 minutos.

En abril pasado, cuando se habilitó el Laboratorio de Biología Molecular para la realización de pruebas en convenio con el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del departamento, se lograban procesar 120 muestras diarias y ahora con los nuevos equipos se procesarán cerca de 1.000 cada día.

Este laboratorio, cuyo fortalecimiento se logró con una inversión de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad por un valor de $4.732.938.893, cuenta con una capacidad en materia de ciencia y tecnología para la realización de pruebas, no solo de COVID-19, sino también de otros agentes etiológicos como dengue, zika, chikungunya, mayaro, chagas, leishmania y malaria.

De esta manera, la Universidad del Atlántico ya tiene tres laboratorios disponibles para la comunidad del departamento y la región Caribe: Biología Molecular, Diagnóstico de SARS-CoV-2/COVID-19 y Química Medica, donde se fortalecerá la formación académica de los estudiantes de este centro de educación superior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias