Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mincultura da vía libre a reconstrucción de Bellas Artes

En la intervención a la emblemática edificación serán invertidos 20 mil millones de pesos.

DISEÑOS BELLAS ARTES .jpeg
Ministerio de Cultura da vía libre a las obras de restauración de Bellas Artes
Universidad del Atlántico.

El Ministerio de Cultura dio el visto bueno para comenzar las obras de reconstrucción de la sede de Bellas Artes, situada en el tradicional barrio El Prado y adscrita a la Universidad del Atlántico.

Se requería la autorización de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura a la propuesta de intervención ya que se trata de un Bien de Interés Cultural de la Nación.

La información fue entregada este viernes en Barranquilla por la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

"Son $20.000 millones que invertiremos en la renovación de 6.800 metros cuadrados, que incluyen los seis bloques de la parte delantera de la edificación, además del teatro y el museo. Los recursos ya los tenemos apropiados mediante un convenio entre la Gobernación y la Universidad", dijo la gobernadora Elsa Noguera.

"Cada vez estamos más cerca de devolverle Bellas Artes a nuestros jóvenes y por eso quiero agradecer a la ministra y a todo su equipo, especialmente al director de Patrimonio y Memoria, Alberto Escovar, por su apoyo en este proceso", agregó Noguera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.