Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Municipio de Sucre, Sucre, inundado en un 95 %; habitantes claman por ayudas

Este miércoles realizarán un platón indefinido a las afueras de la gobernación para exigir soluciones.

inundaciones dn sucre.jpeg
Inundaciones en Sucre.
Cortesía

Con el correr de los días se agudiza la situación en la región de La Mojana. Uno de los más afectados es el municipio de Sucre, ubicado en el departamento de Sucre. Allí, el nivel del agua es tan alto en algunos sectores que la única manera de movilizarse por las calles de la población es en canoa.

En los corregimientos que están más cerca del río el agua les llega más arriba de la cintura y algunos habitantes no han podido ingresar a sus predios desde hace meses.

Publicidad

Los moradores de Sucre se las han tenido que ingeniar para acomodar sus camas sobre ladrillos para poder pasar las noches y hacer caminos con tablas para permanecer dentro de sus casas.

El párroco de la iglesia de este municipio, Freddy Romero, dice que la situación es cada día más difícil porque las lluvias no cesan. Aseguró que el casco urbano y los corregimientos están en un 95 % inundados.

Asimismo, crítica al gobierno local y nacional porque no han recibido ayudas.

"Aquí en el municipio todos estamos afectados, los campesinos han perdidos sus cultivos, todo se perdió, y los ganaderos han tenido que llevar sus reses a otras regiones y eso les cuesta mucho dinero", señaló el sacerdote.

Publicidad

El sacerdote, a través de redes sociales, pide ayuda económica o material a todos los colombianos para la gente que lo ha perdido todo.

Plantón este 29 de junio

Publicidad

El desespero por la situación de la región de La Mojana ha llevado a líderes de diferentes organizaciones a planear un platón indefinido a las afueras de la gobernación en Sincelejo a partir de las 8 :00 de la mañana del 29 de junio para exigir que lleguen las ayudas y una pronta solución.

El líder José David Ruiz dice que la situación que están viviendo es crónica de una tragedia anunciada.

"Ya se venía avisando que este problema se iba a presentar e hicieron caso omiso a esto", afirmó.

Los manifestantes harán cambuches para que las autoridades vean lo que está sufriendo la gente de La Mojana y no se irán hasta que sean escuchados y exista un plan real para salir de esta situación.

Publicidad

Hay que recordar que las inundaciones se presentaron desde finales de abril y con las lluvias se ha desbordado el río Cauca como consecuencia de la ruptura del dique en el punto conocido como 'caradegato'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.