Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió joven que habría pedido prestado arma a un amigo policía; se disparó accidentalmente

Este es el segundo caso que se presenta este mes. El auxiliar de la Policía Jack Daniels García Peñaloza recibió un disparo cuando, al parecer, manipulaba su arma de dotación en la escuela de Policía Antonio Nariño, sede calle 17.

376768_blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg
blu_radio_balacera_cali_pistolas_afp.jpg

Una investigación penal y otra a nivel disciplinario abrieron las autoridades en Barranquillapara determinar con certeza las circunstancias en las que murió el joven Jorge Avendaño Santana, de 22 años, cuando se encontraba con un amigo policía en su casa, ubicada en el barrio Las Américas.

La primera versión sobre esta muerte apunta a que se habría producido de manera accidental cuando el joven, supuestamente, le pidió prestada el arma de dotación a su amigo, patrullero de la Policía, y en una mala manipulación terminó disparándose en el rostro.

Según el reporte preliminar de la Policía, el joven sufrió el disparo en la mandíbula con orificio de salida en la frente, lo que le causó la muerte esa misma noche del pasado lunes, cuando era atendido en la Clínica San Ignacio.

Publicidad

El mismo reporte da cuenta de que en 2021 la víctima fue auxiliar de Policía en el departamento de Sucre, donde se habría conocido con su amigo uniformado cuando prestaron servicio en la institución. Previo a su muerte, el joven se encontraba realizando el proceso para ingresar al grado de patrullero de la Policía Nacional.

Tras la muerte, el amigo policía entregó su arma voluntariamente a la patrulla del cuadrante que llegó a atender el caso.

Publicidad

Vale anotar que ese lunes, en horas de la mañana, también falleció Jack Daniels García Peñaloza, un auxiliar de la Policía que recibió un disparo cuando, al parecer, manipulaba su arma de dotación en la escuela de Policía Antonio Nariño, sede calle 17.

El hecho ocurrió pasada la 1:30 de la tarde del pasado domingo, mientras García Peñaloza se encontraba de guardia, sin embargo, debido a la supuesta mala maniobra terminó impactándose en la cabeza con su arma.

Por el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que también se abrió una investigación disciplinaria y penal a fin de confirmar la hipótesis de presunta autolesión.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad