Navelena tiene dos semanas para hacer cierre financiero de APP del río Magdalena
El no cumplimiento hasta la fecha del cierre, ha generado retrasos en la etapa de construcción del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de que la firma Navelena presentó ante Cormagdalena una carta en la que la banca de inversión estadounidense Goldman Sachs expresa su interés por reemplazar a Odebretch como socio en el contrato que busca recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, aún no está descartada la declaratoria de caducidad del mismo.
Así lo advirtió Jorge Rojas, ministro de Transporte, quien señaló que Navelena deberá acreditar la condición de cierre financiero, en menos de dos semanas, para lo que se requieren unos $575 mil millones de pesos.
"El contrato lo contempla como válido y es que llevan un cronograma exacto y detallado que solucionaría la falta del cierre financiero, donde nos dicen cuál es el cronograma para presentarlo. Es un documento más serio y más contundente", indicó Rojas frente al plan presentado por Navelena para reajustar los tiempos para la realización del cierre financiero.
Ante esto, los representantes de gremios y de sectores productivos señalaron que esperan que el 'salvavidas' lanzado por Goldman Sachs evite que se tenga que declarar la caducidad en el contrato más importante que ha suscrito el país.
Publicidad