Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Negociaciones entre el Gobierno y el ELN aterrizarían en Colombia el próximo año

Aunque aún no hay acuerdos sobre cuál será la sede, no se descarta que Barranquilla sea tenida en cuenta para esto.

Negociaciones entre el Gobierno y el ELN Foto Twitter @ComisionadoPaz.jpg
Negociaciones entre el Gobierno y el ELN.
Foto: Twitter @ComisionadoPaz

Las conversaciones entre el gobierno y la guerrilla del ELN podrían desarrollarse el próximo año en territorio colombiano, con el fin de priorizar uno de los puntos de la agenda que está vinculado con la participación ciudadana, para que la sociedad haga parte de los diálogos de manera presencial.

De acuerdo con información que conoció Blu Radio, además se estaría explorando la opción de que en Barranquilla sea instalada esa mesa, teniendo en cuenta que esta ciudad ha sido epicentro de las dinámicas urbanas del conflicto a través de diferentes atentados, como el ocurrido en 2018 contra la estación de Policía de San José.

Sin embargo, esto depende de los acuerdos que al respecto se puedan hacer entre las partes a partir del inicio del quinto ciclo de conversaciones que se dará este viernes.

Al respecto se están fortaleciendo estos espacios de participación, por lo que este miércoles culminó el primer encuentro territorial de comunidades que tuvo como punto de reunión a Barranquilla, donde líderes de más de 230 sectores de los ocho departamentos de la región se congregaron para hacer sus aportes al diseño de cómo debería ser la construcción de los acuerdos.

Publicidad

Lo que podría pasar es que actores clave como la sociedad civil, la academia, víctimas y defensores de derechos humanos se sumen como eje fundamental del diálogo.

De manera conjunta, estos grupos sociales que participaron en dicho encuentro están respaldando la continuación de la negociación, pese a los secuestros cometidos en la región.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad