¡No a las placas tapadas! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la polémica que se suscito tras encontrar varios de los vehículos que transportan a jugadores de la selección con las placas tapadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como todo lo malo es lo que se pega, ahora se volvió costumbre en Barranquilla taparle la placa a los vehículos para tratar de evadir las sanciones correspondientes por las violaciones a las normas de tránsito.
En efecto, gracias a las denuncias de Blu Radio y del programa Vive Barranquilla, se tuvo conocimiento de las irregularidades cometidas por conductores particulares del centro de la ciudad, quienes ocultan con plásticos las placas de los carros y de esta forma pretenden evadir la sanción correspondiente por estacionar en lugares prohibidos.
De acuerdo con la denuncia de Blu Radio, varios de los infractores laboran en despachos judiciales del sector o en la propia sede de la Fiscalía en el centro de la ciudad. Es decir, serían los mismos funcionarios públicos encargados de sancionar a quienes violen la ley, quienes la estarían infringiendo.
En las últimas horas, con ocasión de los partidos de la Selección Colombia y la llegaba a la ciudad de los jugadores del equipo, la empresa encargada de transportarlos también decidió tapar las placas de los vehículos para no cumplir con la norma del pico y placa, que establece restricciones para su movilidad.
Se trata de una práctica irregular que acarrea drásticas sanciones, como bien lo han expresado las autoridades de tránsito de la ciudad. Más que un "gol" a las autoridades, de lo que se trata es de un "autogol", pues la empresa está violando la ley, al tiempo que pone un muy mal ejemplo a los demás ciudadanos.
Publicidad
Lea también: ¡Vamos Colombia! Columna de Óscar Montes
Hay que aclarar que ni los jugadores, ni la Selección Colombia, tienen algo que ver con esta mala práctica. Es responsabilidad única y exclusiva de la compañía transportadora.
Así las cosas, el llamado de atención es para que todos los habitantes de la ciudad, entre ellos los funcionarios que labora en el centro y los propietarios de las empresas de transporte, respeten y cumplan con las normas de tránsito. Y a las autoridades no está de más recordarles que tienen la obligación de hacer cumplir lo estipulado en las normas de tránsito.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.