Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No contamos con primeras dosis para vacunar a población de 65 años": SecSalud del Atlántico

"Estamos en una situación compleja ante la inexistencia de esas vacunas", dijo Alma Solano, secretaria de Salud del departamento.

Vacunación.jpeg
Vacunación, referencia
Foto: AFP

La secretaria de Salud del Atlántico , Alma Solano, aseguró que están a la espera de nuevas dosis en el departamento y que dependen de este envío para continuar con el plan de vacunación en personas entre los 65 y 69 años, residentes en los municipios que no hacen parte del área metropolitana.

En las poblaciones del área metropolitana, como son Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia , la vacunación de mayores de 65 avanza con las dosis de Pfizer; sin embargo, en el resto del Atlántico, donde deben aplicar la vacuna de Astrazeneca a las personas de 65 años en adelante, las dosis sólo alcanzaron para iniciar el proceso en tres municipios, que son Baranoa, Luruaco y Campo de la Cruz.

Publicidad

"Estamos en una situación compleja ante la inexistencia de esas vacunas", afirmó Alma Solano.

Atlántico recibió un primer lote de Astrazeneca con 3.000 dosis, las cuales fueron aplicadas en su totalidad, pero ahora falta iniciar el proceso de vacunación de mayores de 65 en 15 poblaciones del Atlántico.

Publicidad

A corte 19 de abril se han aplicado en municipios del departamento 70.629 dosis, lo que representa un avance del 80 por ciento del plan de vacunación, indicó la Gobernación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.