Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se permitirá la violencia ni el saboteo: Alcaldía de Barranquilla sobre protestas en el 'Metro'

Un grupo de jóvenes insiste en protestar a las afueras del estadio durante el próximo partido Colombia- Argentina.

Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.jpg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Cortesía.

Con un "intenso" trabajo que dice realizar, de manera mancomunada con el Gobierno Nacional, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que están dadas las garantías para que se viva en paz el próximo partido de la Selección Colombia frente a su similar Argentina en el estadio Metropolitano.

"El próximo martes tendremos el primer partido con aforo de la Selección Colombia , el cual estamos preparando para que tenga todas las medidas de bioseguridad y todas las garantías de la Fuerza Pública, que se pueda realizar sin ningún contratiempo y se celebre en paz. Entendamos que el fútbol también es una industria que genera empleo", dijo el mandatario.

Precisamente, por el gran aporte que le da el fútbol a la economía, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, insistió en que respetarán el derecho a la protesta, pero de manera pacífica.

"En Barranquilla la libertad de todos los ciudadanos se garantiza, incluyendo a aquellos que quieren manifestar un desacuerdo o quieren protestar por sus derechos. Lo que no se permitirá por ningún motivo es la violencia, los actos vandálicos y el saboteo", aseveró el funcionario.

Bajo el lema "Sin paz no hay fútbol", el grupo Coordinadora Popular del Atlántico promueve un plantón a las afueras del estadio para el próximo martes. Los jóvenes que lideran esta protesta afirman que el juego no se debe disputar en Colombia, dada la actual situación del país.

Publicidad

Por su parte, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el 8 de junio, más de 2.000 hombres y mujeres estarán en servicio de seguridad en el Metropolitano y sus alrededores.

"A su vez, 2.500 hombres adicionales van a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la ciudad de Barranquilla", añadió el oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias