Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Normalizar el servicio: la solución de Air-e a quejas por altas tarifas

La compañía también propone la medición prepago, con la que cada usuario podrá administrar su consumo de energía.

empresa de energia aire en la costa caribe.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Normalizar el servicio de energía es “la solución definitiva” que propone el nuevo operador Air-e para usuarios de estratos 1 y 2, como los del sector de Villa Mar, en el corregimiento La Playa de Barranquilla , donde adelantan protestas por las altas tarifas.

La compañía de energía explicó que, por su condición de subnormalidad, en este barrio no hay contadores individuales, sino que la medición del consumo se hace en forma general con un totalizador, por lo que el promedio de facturación para cada familia es de 138.000 pesos.

Según Air-e, esto implica que la facturación individual se realiza con base en censos y el tipo de uso de la energía, teniendo en cuenta que en el barrio también existen establecimientos comerciales de alto consumo.

"Estamos proponiendo normalizar ese tipo de barrios con medición individual, lo cual genera el consumo justo tanto para el usuario como para la compañía. Adicional, estamos implementando diferentes esquemas como la medición prepago, en la cual cada uno podrá administrar el consumo y lo que tiene que pagar", expresó el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro.

El funcionario indicó que, con el acompañamiento del Gobierno nacional, la empresa espera lograr la medición individual y sacar de la subnormalidad eléctrica a 163.000 familias de la Costa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO