Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organización LGBTI capacita a 180 policías en derechos humanos

El propósito de este trabajo está orientado a promover el reconocimiento y la protección de los derechos de esta población.

277119_La capacitación se realiza de manera virtual, a través del portal del grupo Caribe Afirmativo. Foto: Captura de pantalla de www.caribeafirmativo.lgbt
La capacitación se realiza de manera virtual, a través del portal del grupo Caribe Afirmativo. Foto: Captura de pantalla de www.caribeafirmativo.lgbt

El grupo LGBTI Caribe Afirmativo inició el pasado 19 de enero un centro de formación digital para los policías del país que estén interesados en capacitarse sobre sexualidad, prejuicios, violencia, derechos humanos y población LGBTI, con el objetivo de evitar vulneraciones a esta población en el ejercicio de su oficio. 

 

De acuerdo con Wilson Castañeda, director de la organización, el proyecto lleva el nombre del profesor cubano Rolando Pérez Pérez, quien vivió en Cartagena y fue asesinado allí en 2007, luego de mostrarse abiertamente como homosexual. 

 

“Es un espacio de aprendizaje que le dará herramientas a la Policía, para que puedan avanzar en el respeto y la protección de esta población, además de ser formadores de una sociedad que necesita conocer la diversidad para que no existan expresiones de discriminación ni de exclusión”, afirmó Castañeda en un comunicado de prensa de la organización. 

 

Publicidad

El objetivo de este trabajo educativo está puesto en fomentar buenas relaciones entre esta población y los miembros de la fuerza pública para que "vivan en paz". 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO