Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Participación de mujeres en delitos en Atlántico se estaría incrementando por amor o dinero

Según la Oficina de la Mujer del Atlántico, un alto número de mujeres asesinadas en el departamento tienen vínculo con bandas delincuenciales.

maltrato a la mujer.PNG
Violencia contra la mujer
Foto: Veeduría Distrital

En lo que va del 2022 en todo el Atlántico, incluida Barranquilla, ya son 23 las mujeres asesinadas . De estas, 8 han sido víctimas de feminicidio y, aunque esta cifra no deja de preocupar, enciende las alarmas que más de 10 han estado vinculadas con delitos como el microtráfico.

Desde la Oficina de la Mujer en el Atlántico afirman que, al analizar la información de los casos, han encontrado que muchas mujeres estarían siendo seducidas por delincuentes que terminan vinculándolas a sus redes del hampa.

Publicidad

“Un alto número de mujeres han tenido alguna vinculación con bandas delictivas. Lo que encontramos es que ellas están siendo instrumentalizadas, lo que pone en riesgo la vida de absolutamente todas ellas”, dijo Dora Bolívar, secretaria de la mujer del departamento.

BLU Radio dialogó con una joven, habitante de un barrio del suroccidente de Barranquilla y quien pidió reservar su identidad, y contó cómo varias de sus excompañeras de colegio hoy están vinculadas con bandas como ‘Los Costeños’.

“Ellas se dejan llevar bastante porque creen que van a tener una mejor vida en la parte económica, otras se han enamorado y se han dejado arrastrar. Lo más común que terminan haciendo es cobrar vacunas a las tiendas. Normalmente suelen andar con dos personas más en una moto y son ellas las que terminan guardando las armas y otros elementos”, contó la ciudadana.

Para Doris Bolívar es preocupante que los asesinatos de mujeres se estén incrementando porque estas cada vez tiene una participación más activa dentro de banda delincuenciales y es que, según informe de la Policía, en lo que va del año 2022 ya son 204 las mujeres capturadas por la comisión de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.