Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peligra la operación del puerto de Barranquilla por bajo calado de las aguas

Hace unos días un buque logró ingresar con un calado de 9.8, sin embargo, las condiciones climáticas afectan nuevamente el normal tránsito de las embarcaciones.

Puerto de Barranquilla
Puerto de Barranquilla
Cortesía

Lograr estabilizar las operaciones en el Puerto de Barranquilla es el llamado que hace Asoportuaria frente a los altos niveles de sedimentación reportados por la dirección marítima. Actualmente permite un calado de 7.6 metros de profundidad y hasta de 8.0 durante el día.

Una vez más las condiciones atmosféricas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y la alta sedimentación limitan las operaciones y tránsito de embarcaciones.

Publicidad

Lucas Ariza, presidente de Asoportuaria, indicó que hace dos días un buque logró ingresar con un calado de 9.8, sin embargo, las condiciones climáticas ponen en jaque nuevamente el normal tránsito de las embarcaciones.

Desde la capitanía de puerto se informó que realizarán análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.