Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería realiza vigilancia especial a las clases presenciales en Barranquilla

Alerta sobre el poco distanciamiento social entre los estudiantes a la hora del descanso y en el transporte escolar.

Clases presenciales Bquilla.jpg
Clases presenciales en Barranquilla.
Cortesía

La Personería Distrital de Barranquilla creó una comisión interdisciplinaria de abogados y psicólogos, con la que inició una visita a los colegios públicos de la ciudad para constatar, de forma directa, que el regreso de los estudiantes a los salones de clases se dé bajo todas las normas establecidas para prevenir contagios de COVID-19.

El personero Miguel Ángel Alzate aseguró lo siguiente:

“Se debe armonizar y no contraponer el derecho a la educación con el de la salud y la vida, y la fórmula es la implementación de los protocolos de bioseguridad para los estudiantes”.

Si bien se pudo verificar aspectos como el acceso a jabón y agua, distanciamiento en las aulas y uso permanente de tapabocas; el personero Alzate llamó la atención sobre el comportamiento de los niños en el recreo y en los transportes escolares.

"Hay aspectos por mejorar, por ejemplo, en el colegio Normal La Hacienda, al momento de salir de clases a tomar el descanso, vimos que los estudiantes no respetaban estas medidas de distanciamiento", sostuvo el personero.

Publicidad

"También los rectores manifestaron su preocupación por el incumplimiento del uso del tapabocas en el transporte escolar y el consumo de comidas dentro de los vehículos, que pueden afectar las estrategias planteadas para la bioseguridad", agregó.

La vigilancia se hará a las 107 instituciones educativas autorizadas para dar clases presenciales, con tal de verificar de primera mano que en todas se estén cumpliendo los protocolos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.