Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica: multan a hombre por llevar bala de oxígeno a un familiar en un carro en Barranquilla

El ciudadano se movilizaba en horario de toque de queda en medio de una emergencia de salud.

bala de oxigeno.png
Bala de óxigeno.
Cortesía.

Un ciudadano, identificado como Eliseo Oliveros, no sale de su asombro luego que le impusieran un comparendo cuando se desplazaba por el norte de Barranquilla en horario de toque de queda .´ Él asegura que, en medio de una emergencia de salud, regresaba de la EPS con una bala de oxígeno que necesitaba un familiar.

El caso se registró en la carrera 53 con calle 82, el ciudadano fue abordado por los agentes en vía publica, quienes le advirtieron que estaba circulando en horario de toque de queda, sin embargo, el joven aseguró que presentó ante los agentes la historia clínica del paciente, una formula médica y abrió el baúl para enseñarles la bala de oxígeno.

"Tengo un primo que está delicado con el COVID, está desde la casa porque los hospitales están colapsados, pero él necesita oxígeno de manera permanente. A mi me toca recoger en su apartamento las balas cuando se acaba el suministro y llevarlas a la EPS", señaló Oliveros.

En el video grabado por el denunciante se escucha que el uniformado argumenta:

"Tienes que tener un certificado o un permiso que certifique que estás haciendo labores que tiene que ver con el trabajo de la EPS", a lo que el denunciante le argumenta que él no trabaja con ninguna EPS, que es una emergencia familiar.

Publicidad

En medio de la impotencia que aún siente relató:

"Mientras me hacían el comparendo mi primo estaba esperando ansioso el suministro de oxigeno porque ya se le había acabado. Yo llevaba todos los documentos. Me genera impotencia ver como estos señores de manera poco humana juega con la vida de las personas".

Finalmente le impusieron el comparendo y continúo la marcha hacia la residencia del familiar, que esperaba por el suministro de oxigeno.

Consultamos con la Secretaría Jurídica de Barranquilla e indicaron que el ciudadano tendrá la oportunidad de presentar su queja de manera virtual para que el caso sea valorado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias