Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía bloqueó 35 ‘ollas de vicio’ virtuales que operaban en el Atlántico

El director de la Policía aseguró que en las próximas semanas se vienen capturas de personas relacionadas con estos sitios web, que ascienden a 104 en todo el país.

plan contra el microtráfico .jpeg
El director nacional de la Policía y el Ministro de defensa lanzaron en Barranquilla el 'Plan 1.000'.
Foto: Cortesía.

La Policía Nacional detectó y bloqueó en Atlántico 35 'ollas de vicio virtuales', es decir, sitios web dedicados a la comercialización de alucinógenos. En total, en todo el país, las autoridades detectaron 104 de estas páginas virtuales.

El anuncio lo dio el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quien informó, en medio del lanzamiento del Plan 1.000 contra el microtráfico, que por primera vez en el país fueron bloqueadas 104 ‘ollas de vicio’ virtuales. Explicó que estos sitios web estaban dedicados a la comercialización de todo tipo de alucinógenos y que entregaban el producto a domicilio.

Publicidad

“En todas las ciudades tenemos información de la operación de páginas y redes sociales que están dedicadas a la comercialización de sustancias alucinógenas”, dijo, por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano.

De estas 104 páginas web, agentes encubiertos y los ciber patrullaje detectaron que 35 están ubicadas en Barranquilla y municipios del Atlántico. De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas pronto se darán capturas por estos casos.

Publicidad

“No estamos mencionando cuáles son estás páginas porque ya tienen noticia criminal. Están en medio de la ubicación para la captura y si damos los nombres seguramente van a huir. Importante decir que en este proceso se utilizan técnicas avanzadas de investigación que van desde el agente encubierto, la denuncia, seguimientos vigilancias. Estamos pronto a dar resultados”, puntualizó el alto oficial.

En marcha el Plan 1.000
Por otra parte, con la demolición de forma simultánea de varios mitos de inseguridad, uno de ellos en el barrio El Bosque en Barranquilla y otros más en Medellín, Bucaramanga, Pereira y Arauca, el Gobierno Nacional y la Policía Nacional pusieron en marcha el Plan 1.000.

Publicidad

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.