Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por el momento no hay relación de efectos adversos de vacuna con caso de enfermera en Sahagún

Los resultados indican que el estado de salud de la enfermera que convulsionó no es causante de la aplicación de vacuna contra el coronavirus.

hospital de san juan en sahagun cordoba.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Clínica de Córdoba presentó el balance de salud de la enfermera en Sahagún que, después de recibir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, presentó un cuadro epiléptico. Todavía no hay resultados que comprueben su relación de las convulsiones como efecto secundario de la vacuna.

“En este momento no podemos reportar desde ningún punto de vista que sea un efecto directo de la vacuna. El estado de la paciente sigue en estudio y ,de acuerdo con su evolución, presentaremos nuevos reportes médicos”, explicó el doctor Julio Villalobos, neurólogo de la Clínica Montería, quien está revisando a la enfermera.

La enfermera se encuentra estable después de presentar su cuadro epiléptico. Se le realizaron diferentes estudios como examen neurológico, tac cerebral, revisión de líquido cefalorraquídeo y no presentan ninguna anomalía.

De igual forma, dentro de los estudios realizados por la farmacéutica Sinovac no se ha evidenciado como efecto secundario tener cuadro epiléptico a causa de la vacuna. Sin embargo, aún quedan los estudios de farmacovigilancia realizados por el Instituto Nacional de Salud y el Invima para evaluar los síntomas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias