Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Córdoba monitorean caso de enfermera vacunada que presenta cuadro convulsivo

El gerente de UCI del hospital San Juan de Sahagún indicó también que aún no se puede determinar que esto esté relacionado con el fármaco

hospital de san juan en sahagun cordoba.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Yeidis Pérez, de 33 años de edad, es una auxiliar de enfermería que está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Sahagún, por presentar un cuadro de desmayo y convulsivos minutos después de haber sido vacunada contra el COVID-19.

La mujer recibió una dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac que ya han recibido el resto de personal vacunado en este sector de Córdoba.

Yarisel Pérez, hermana de Yeidis, aseguró que su hermana presenta estos síntomas después de haberse aplicado la dosis, pues nunca antes había presentado estos síntomas.

“Mi hermana está en UCI. Desde que se vacunó ella no ha sido la misma, no dice nada. A las 9:00 de noche de ayer nos llamaron y nos dijeron que había convulsionado 10 veces y que si seguía convulsionando tenían que intubarla”, indicó Pérez.

Por su parte Duver Cepeda, gerente de UCI del hospital San Juan, en dialogó con BLU Radio, precisó que la paciente está siendo monitoreada, pues aún está soñolienta y que un grupo especializado de epidemiólogos serán los que determinen si los síntomas están relacionados o no a la aplicación del fármaco.

“Es una paciente que ingresa con cuadro de múltiples episodios convulsivo tónico crónicos generalizados, con un antecedente inmediato de la aplicación de un biológico de la vacuna SarCov2 antes de iniciar dicha sintomatología”, dijo.

Publicidad

La paciente actualmente está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos, con diagnóstico de síndrome de alteración de la conciencia y estatus epiléptico no recuperado. Sin embargo, no podemos asegurar que se trate directamente de una reacción anafiláctica a la aplicación de la vacuna, ya que esta información es motivo de estudio y análisis por parte de un grupo especializado enviado por la Secretaría de Salud Departamental
añadió.

Pérez se encuentra en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de San Juan, pero será trasladada a Montería a un centro médico de cuarto nivel.

El caso ya fue reportado ante el Ministerio de Salud.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO