Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por problemas de inseguridad, suspenden entrega de computadores en Soledad

Los beneficiarios del proyecto son víctimas del conflicto que recibieron viviendas del Gobierno en la zona.

21924_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

La inseguridad del barrio Villa Esperanza, en Soledad, llevó a que contratistas suspendieran la entrega de una dotación de computadores portátiles que el Gobierno nacional destinó para víctimas del conflicto que recibieron viviendas gratis en la zona. 

 

De acuerdo con Boris Ocampo, dirigente de la firma que ejecuta el proyecto, solo fueron entregados 500 de los 1557 equipos tecnológicos, pues fueron amenazados con que les iban a robar el material y, además, algunos miembros del equipo de trabajo fueron atracados en el sector. 

 

"Tuvimos bastantes problemas. Hubo varias situaciones que pudieron terminar trágicamente y paramos la operación. Alzamos la mano como operadores. Estamos haciendo los mayores esfuerzos desde nuestra posición par minimizar ese riesgo", señaló Campo.

 

Publicidad

Manifestó que están trabajando con las autoridades del municipio y con la Policía para definir un plan de acción y protección que permita concluir el proyecto, sin embargo aún no hay una fecha establecida para la reanudación de este. 

 

Ocampo adviritó que miembros de la comunidad que ya recibieron su dotación tecnológica manifestaron sentirse inseguros porque también están amenazados de que en cualqueir momento les robarán los equipos que el Gobierno les entregó.  

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO