Portuarios piden que renuncia de director de Cormagdalena no afecte APP del río
Advierten que el contrato puede vencer por caducidad si no consiguen otro operador antes del 30 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de la Sociedad Portuaria regional de Barranquilla, René Puche, pidió al Gobierno Nacional que siga comprometido con el proyecto de navegabilidad del río Magdalena, siendo que este es vital para el desarollo d elas actividades portuarias en la capital del Atlántico.
"Nosotros le enviamos al Ministerio de Transporte un proyecto de estudio para verificar la viabilidad del profundizar el canal de acceso a 15 metros y nosotros necesitamos que ese estudio se haga porque necesitamos verificar que el canal de acceso se pueda profundizar a 15 metros y se pueda ampliar el ancho a 300 metros", indicó el dirigente gremial.
A su turno, el representante de los gremios, César Lorduy, advirtió que si al 30 de agosto no se logra reemplazar definir un socio estratégico en la APP que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena, para lograr el cierre financiero, el proyecto podría no garantizar la continuación de trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
"Barranquilla no se puede dar el lujo de mantener una situación de inestabilidad porque en ausencia del contrato no vamos a tener ninguna autoridad, con recursos económicos, para sobrellevar lo que hemos sobrellevado hasta ahora a nivel de calado, de zonas de giro y de otros tipos de inconvenientes técnicos que se presentan en el puerto de la ciudad", aseguró Lorduy.
Publicidad
Los dirigentes empresariales lamentaron la dimisión del director de Cormagdalena, el capitan (r) Álvaro Mendoza, y señalaron que las insituciones no se pueden personificar.
Publicidad