Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría suspendió a funcionaria de Barranquilla acusada de direccionar fallos

Faicy León Mass es investigada por los delitos de concierto para delinquir en concurso con cohecho propio. Pertenecería a una red de funcionarios públicos que direccionaba fallos judiciales.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Nación señala que la medida se produce como consecuencia de la acusación formulada en contra de Faicy León Mass, presentada en audiencia pública el pasado 25 de abril, situación que la inhabilita para desempeñarse en la Procuraduría.

La mujer ocupaba al interior de la entidad el cargo de sustanciadora grado 11 de la Tercera delegada para la Vigilancia Administrativa de Barranquilla.

Señala el ministerio público a través de un comunicado que “la suspensión de la funcionaria se produce como consecuencia de la investigación que adelanta en su contra la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso con cohecho propio, por pertenecer aparentemente a una red de funcionarios públicos que direccionaba fallos judiciales favor de particulares que demandaron administrativamente a distintas entidades del Atlántico”.

Aclara que, desde su ingreso a la institución en 2009, la ciudadana Faicy León Mass no ha ocupado en ningún momento el cargo de procuradora delegada al interior de la entidad, como ha sido informado equivocadamente.

Publicidad

Finalmente se advierte que la suspensión del cargo permanecerá vigente hasta cuando culmine el proceso penal adelantado en su contra.

Le puede interesar (“Se jodió el turismo”: el duro reclamo de la chef Leo Espinosa al Gobierno):

Publicidad

  • Publicidad