Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Puente Pumarejo tendrá sistema integral de protección y seguridad tras robos de luminarias

El anuncio se da luego de que un importante tramo del puente Pumarejo estuviera a oscuras por cuenta de delincuentes que se están robando las luminarias.

356286_BLU Radio // Puente Pumarejo // Foto: suministrada
BLU Radio // Puente Pumarejo // Foto: suministrada

Un sistema integral para brindar seguridad y protección al nuevo Puente Pumarejo fue anunciado este jueves por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez luego de que el jefe de Estado adelantara un recorrido por el puente más ancho de América Latina, junto al Rey Felipe VI de España, quien adelanta una visita en el país.

El anuncio se da luego de que un importante tramo de la mega obra estuviera a oscuras por cuenta de delincuentes que se están robando las luminarias.

Publicidad

Duque afirmó que con este nuevo mecanismo de protección se podrá prevenir y enfrentar cualquier acto de vandalismo que altere la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

"Vamos a dotar de un nuevo sistema integral de protección de toda esta infraestructura para prevenir cualquier acto de vandalismo o cualquier acto que atente contra el curso de esta obra y que altere la movilidad de los ciudadanos. Para ello se pondrán sistemas inteligentes y sensores que permitirán a la fuerza publica actuar rápidamente, Eso también permitirá fortalecer todo el iluminado y al mismo tiempo brindará una atracción turística", indicó el presidente Iván Duque.

Publicidad

El convenio fue suscrito junto con el Invías, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la Fuerza Pública.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.