Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ramón Navarro pedirá ante la Corte Suprema de Justicia que no lo envíen a la cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla le revocó la detención domiciliaria al exgerente de Triple A y ordenó su reclusión en centro carcelario por no devolver el dinero del que se apropió.

303071_BLU Radio. Reseña Ramon Navarro Pereira gerente Triple A / Foto: Cortesia
BLU Radio. Reseña Ramon Navarro Pereira gerente Triple A / Foto: Cortesia

Con un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia , el exgerente de la Triple A Ramón Navarro Pereira, condenado en el caso INASSA por el desfalco de más de 27.000 millones de pesos a esta empresa de acueducto, alcantarillado y aseo, buscará evitar que lo envíen a la cárcel.

El Tribunal Superior de Barranquilla le revocó la detención domiciliaria a Navarro Pereira y ordenó su reclusión en centro carcelario por no reintegrar la mitad del dinero apropiado ni dar garantías de devolución de la otra mitad.

Sin embargo, su abogado Germán Marín calificó como “desacertada, injusta y desproporcionada” esta orden, así como la decisión de aumentar su condena a más de 15 años de cárcel y sin otorgar rebaja alguna, “a pesar de que Navarro aceptó los cargos que le fueron formulados y entregó a las víctimas 900 millones de pesos como reparación”.

En ese sentido, entonces atacaremos la decisión del Tribunal, a través del recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, para que se corrijan esos errores y la violación a las reglas que tienen que ver con el allanamiento a cargos
aseguró el abogado.

La defensa de Navarro argumenta que el exgerente “no se apropió de dineros de Triple A, pues lo que pudieron establecer las autoridades es que, si bien hubo transferencias de dinero de esta empresa de servicios públicos a sociedades del grupo Inassa, él no fue beneficiario de esas transferencias”.

"La justicia ha dejado de lado a otras personas que han estado involucradas y quienes deben responder patrimonialmente por la defraudación. Las víctimas han esperado durante mucho tiempo el inicio del incidente de reparación integral para poder vincular a esos terceros beneficiados de las transferencias, pero esto se ha impedido", agregó Marín.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias