Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realizan "quematón" de recibos de servicios públicos en rechazo a las altas tarifas en Montería

Los protestantes manifestaron que a las altas tarifas se suma también las dificultades con interrupciones frecuentes en el servicio de agua potable y energía.

quematón de servicios.png
Quematón de servicios en Montería.
Cortesía.

Aproximadamente 200 personas de la Urbanización Vallejo, El Níspero, La Palma, Nuevo Horizonte y El Dorado, en Montería , participaron de una "quematón" de recibos de los servicios públicos de agua, aseo, alcantarillado, energía y gas, en señal de rechazo a las altas tarifas de sus facturas.

Carlos del Toro, habitante de la urbanización Vallejo, precisó que buscan que les presten un servicio óptimo y que lo que cobren sea lo justo.

“No más abusos con los costos de los servicios públicos de las diferentes empresas: Veolia, Surtigas y Afinia , ya que mes a mes hemos venimos haciendo ahorros en nuestras casas y oh sorpresa los recibos siguen subiendo”, manifestó el usuario.

A su turno, Sandra Regino, gerente Urbaser, empresa encargada del aseo en la ciudad, precisó que la tarifa que la empresa cobra incluye varios servicios que se realizan en Montería y que los cobros van acordes a lo establecido por la normatividad.

“Las tarifas para la ciudad de Montería se están cobrando acorde a como lo establece la normatividad vigente. Estas tarifas son vigiladas, supervisadas y controladas por la Superintendencia de Servicios Públicos. Además, los usuarios no solo pagan la bolsa de basura, también se cobra la recolección y el transporte, la disposición final, el barrido y limpieza de las vías públicas, la instalación y mantenimiento de las cestas papeleras y el corte de césped”, aseguró Regino.

Publicidad

Los protestantes manifestaron que a las altas tarifas se suma también las dificultades con interrupciones frecuentes en el servicio de agua potable y energía.

Asimismo, hicieron un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos, Personería Municipal y al alcalde de Montería,
Carlos Ordosgoitia, para que se apersonen se la situación, que, según ellos, los tiene desesperados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO