Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realizan "quematón" de recibos de servicios públicos en rechazo a las altas tarifas en Montería

Los protestantes manifestaron que a las altas tarifas se suma también las dificultades con interrupciones frecuentes en el servicio de agua potable y energía.

quematón de servicios.png
Quematón de servicios en Montería.
Cortesía.

Aproximadamente 200 personas de la Urbanización Vallejo, El Níspero, La Palma, Nuevo Horizonte y El Dorado, en Montería , participaron de una "quematón" de recibos de los servicios públicos de agua, aseo, alcantarillado, energía y gas, en señal de rechazo a las altas tarifas de sus facturas.

Carlos del Toro, habitante de la urbanización Vallejo, precisó que buscan que les presten un servicio óptimo y que lo que cobren sea lo justo.

“No más abusos con los costos de los servicios públicos de las diferentes empresas: Veolia, Surtigas y Afinia , ya que mes a mes hemos venimos haciendo ahorros en nuestras casas y oh sorpresa los recibos siguen subiendo”, manifestó el usuario.

A su turno, Sandra Regino, gerente Urbaser, empresa encargada del aseo en la ciudad, precisó que la tarifa que la empresa cobra incluye varios servicios que se realizan en Montería y que los cobros van acordes a lo establecido por la normatividad.

“Las tarifas para la ciudad de Montería se están cobrando acorde a como lo establece la normatividad vigente. Estas tarifas son vigiladas, supervisadas y controladas por la Superintendencia de Servicios Públicos. Además, los usuarios no solo pagan la bolsa de basura, también se cobra la recolección y el transporte, la disposición final, el barrido y limpieza de las vías públicas, la instalación y mantenimiento de las cestas papeleras y el corte de césped”, aseguró Regino.

Publicidad

Los protestantes manifestaron que a las altas tarifas se suma también las dificultades con interrupciones frecuentes en el servicio de agua potable y energía.

Asimismo, hicieron un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos, Personería Municipal y al alcalde de Montería,
Carlos Ordosgoitia, para que se apersonen se la situación, que, según ellos, los tiene desesperados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias