Dos presuntos delincuentes fuertemente armados robaron una camioneta de alta gama en cercanías al parque Sagrado Corazón, ubicado en el norte de Barranquilla, luego de "encañonar" a los propietarios del vehículo mientras lo abordaban para huir con rumbo desconocido.
El hecho se presentó pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves, minutos previos al partido entre Colombia vs. Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en momentos en los que el vehículo, de marca Mazda CX5 2023, de color gris y con placa terminada en los números 228; se encontraba parqueado frente al parque Sagrado Corazón.
Los presuntos delincuentes habrían llegado a bordo de un vehículo color blanco con otro cómplice, quien iba manejando, según el relato que entregaron las víctimas a las autoridades, quienes confirmaron que, junto a la camioneta, también se llevaron dos teléfonos celulares.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre este hurto, trascendió que avanzan en las investigaciones a través de la recopilación de testimonios y análisis de cámaras de seguridad para lograr la recuperación del vehículo y la captura de los responsables.
En otros hechos, la Policía logró la captura de dos personas por el delito de hurto calificado agravado, luego de un requerimiento a dos ciudadanos que llevaron a cabo en la calle 45B con carrera 10, tras percatarse de que el vehículo en el que se movilizaban había sido violentado.
Justo allí, ciudadanos se acercaron para reportar que el carro había sido hurtado minutos antes por estas dos personas, de 43 y 34 años respectivamente, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las estadísticas de la Policía registran que, entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año, 415 automotores fueron robados en el Atlántico, siendo que 255 de estos hurtos se registraron solo en Barranquilla.
Del total de vehículos robados en el Atlántico también llama la atención que 170 se cometieron con arma de fuego, 106 con llave maestra, 5 con uso de escopolamina, 1 con arma blanca y 132 sin empleo de armas.
Le puede interesar: