Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se agravan casos de extorsiones en Barranquilla: ahora solo dan 40 minutos para cumplir con pagos

Miembros de bandas criminales ya no estarían dando ni siquiera las 24 horas para que comerciantes víctimas de extorsiones logren conseguir el dinero que les exigen.

Extorsiones.
Extorsiones.
Cortesía: Gaula.

No paran las extorsiones en el centro de Barranquilla. Miembros de bandas criminales ya no estarían dando ni siquiera las 24 horas para que los comerciantes logren conseguir la suma de dinero que les exigen, sino tan solo 40 minutos, advirtiéndoles que ante posibles negativas e incumplimientos se convertirían en blanco de atentados para que paguen las denominadas 'vacunas'.

La época decembrina para los comerciantes en el centro de Barranquilla no vino acompañada con mayores ventas, ni tampoco con nuevos clientes, pues el mes más esperado por todos se ha convertido en el escenario de más llamadas extorsivas y advertencias por parte de grupos al servicio del crimen organizado.

Publicidad

Tal es el caso de un joven comerciante de 29 años, dedicado a la comercialización de partes metalmecánicas en el sector de la calle 34 con carrera 43, quien en las últimas horas recibió una llamada extorsiva en la que le exigían la suma de $600.000 pesos para permitirle la operación de su negocio, advirtiéndole que tan solo contaba con 40 minutos para conseguir el dinero y entregárselo a una persona que pasaría en una motocicleta por la puerta del establecimiento comercial.

En la llamada también se dejó por sentado que se encontraba en una base de datos de "negativos" por negarse a pagar extorsiones anteriormente.

El joven comerciante también aseguró que, durante el 2022, fueron al menos cuatro llamadas las que recibió, en las que personas que se identificaban como parte del Clan del Golfo le exigían diferentes cantidades de dinero para “dejarlo trabajar”.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.