La Contraloría General de la Nación halló posibles detrimentos en cinco contratos de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para obras de infraestructura y servicio de alimentación en 15 cárceles de la Costa Caribe. Los hallazgos fiscales, por más de 32 millones, ratificarían las denuncias por corrupción que han adelantado miembros del sindicato.
Frente a esto, Fredy Patiño, presidente del sindicato del Inpec, señala que han venido haciendo denuncias ante autoridades por este tipo de irregularidades, aunque no de tipo fiscal.
"En Barranquilla encontramos el tema de construcción que había ciertas obras que contrataban y que quedaban inconclusas. La interventoría mal hecha. En la Modelo construyeron una garita que costó mas de 100 millones de pesos que no es moderna, al baño no le llega el agua", indicó Patiño.
Entre tanto, el coronel Carlos Pinedo, director regional del Inpec, señaló que han hecho observaciones sobre irregularidades, las cuales son dirigidas al nivel central para que ellos tomen medidas. Aclaró que es la Usped la que se encarga de los contratos para las cárceles.