Sindicato del sector energético rechaza posible intervención a Electricaribe
Piden que se conforme unas mesas técnicas para atender crisis por prestación del servicio en la región Caribe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Heriberto Avendaño, vocero del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico de Colombia (Sintraelecol), indicó que es necesario que se revise con cabeza fría una posible intervención a Electricaribe, tal y como lo han propuesto los gobernadores de la región Caribe al Gobierno Nacional.
"Creemos que son apreciaciones desde nuestro punto de vista bastante desafotunadas que no le sirvirían a este país. Lo que hoy vemos como una solución a la problemática lo vamos a plantear a nuestra forma de ser porque la multinacional propietaria de Electricaribe ha solicitado seis meses para solucionar la problemática", dijo Avendaño, quien considera que ellos también deben ser escuchados en medio del acuerdo directo que hará la Unión Fenosa con el Gobierno de Santos.
Indicó cerca de 190 trabajadores de Electricaribe han sido objeto de amenazas, agresiones y retenciones por parte de la comunidad, durante la atención a daños.
También propuso al Gobierno que se conforme una mesa nacional en la que estén los mandatarios de la región Caribe, gremios, representantes de la empresa electricairbe y trabajadores de la compañía, para buscar soluciones a los problemas de prestación del servicio.
Publicidad