Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden indefinidamente adjudicación de la APP del Canal del Dique

Ante esto, alcaldes del sur del Atlántico dicen sentirse preocupados por el futuro del megaproyecto.

canal del dique.png
Canal del Dique.
Cortesía.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de la APP del Canal del Dique, informó que mientras la Corte Constitucional no decida la competencia del juez de tutela encargado de resolver la acción de tutela en la que se decretaron medidas cautelares al proyecto, la etapa de adjudicación prevista para el próximo 30 de septiembre fue suspendida de manera indefinida.

Ante esta decisión, alcaldes del sur del Atlántico, entre Richard Gómez, del municipio de Candelaria, indican sentir incertidumbre por el futuro de la APP.

Publicidad

Tenemos mucha preocupación y a la vez incertidumbre porque comunidades del sur y del departamento de Bolívar tenemos las esperanzas puestas en que este proyecto salga adelante, pero vemos que hoy, a través de una tutela, hasta que no se definan unas consultas previas, queda suspendida la adjudicación de la APP, lo que toca ahora es ser respetuoso del ordenamiento jurídico”, dijo el alcalde Richard Gómez.

La tutela fue presentada inicialmente por el Consejo Comunitario del corregimiento de Hato Viejo, Bolívar, y admitida por el juez sexto administrativo de Cartagena.

Con esta acción, la comunidad exigía el derecho a que se llevara a cabo el proceso de consulta previa, razón por la cual el despacho decretó medida cautelar consistente en la suspensión provisional del proceso de licitación y adjudicación de esta Alianza Público Privada (APP).

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.