Las tarifas de energía eléctrica continúan siendo el 'florero de llorente' entre los usuarios de la región Caribe y las empresas prestadoras de energía eléctrica, pues la Liga Nacional de Usuarios en Servicios Públicos advierte que el régimen especial tarifario para la zona norte colombiana ha incrementado las facturas hasta en un 40%.
Norman Alarcón, presidente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos en el Atlántico, explica que ha sido precisamente el régimen especial tarifario el que ha llevado a que en ciudades como Medellín se pague hasta $54 pesos por kilovatio/hora consumido por concepto del rubro de pérdidas, mientras que en los departamentos del Caribe se cobra alrededor de $180 pesos.
"Son alrededor $120 pesos más los que pagan los departamentos del Caribe, tomando como referencia las ciudades del interior del país. Este es el régimen especial tarifario que nos están cobrando, pues están incluyendo pérdidas por concepto de hurtos de fluido eléctrico, cosa que no ocurre en otras regiones del país", explicó.
Además, Alarcón señala que desde la Liga Nacional de Usuarios se han implementado múltiples estrategias para buscar una salida frente a la crisis tarifaria en la región Caribe, a través de protestas, plantones y manifestaciones con factura en mano para ser escuchados por el Gobierno Nacional.
"Lo que queremos es que se paren estos abusos para los usuarios de la región Caribe, pero especialmente que se derogue este atropello que significa para nosotros el régimen especial tarifario que nos pone en desventaja con otras regiones del país", puntualizó.
Le puede interesar:
Publicidad