Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos fe en que salvaremos muchas vidas: vacunadores seleccionados en Barranquilla

La capital del Atlántico ya está capacitando al personal médico que aplicará las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Atendiendo los estándares del Ministerio de Salud, Barranquilla desarrolla la fase de alistamiento para la puesta en marcha del Plan Distrital de Vacunación contra la COVID-19.

Los profesionales de la salud que estarán al frente de la vacunación contra la COVID-19 son entrenados para asumir este nuevo reto y saber qué hacer desde el momento en que se recibe la vacuna y se aplica la primera dosis hasta el seguimiento posterior para verificar las reacciones del biológico.

“Estamos aprendiendo de una vacuna ultracongelada a menos de 70 grados; mientras que las vacunas que hacen parte del esquema regular, y que venimos aplicando desde hace años, se manejan a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados”, contó Maribel Ariza Romero, vacunadora de MiRed IPS. "Tenemos fe en que salvaremos muchas vidas: vacunadores seleccionados en Barranquilla", agregó.

Los vacunadores, que serán certificados por el Ministerio de Salud y el SENA , reciben su capacitación de manera virtual durante 2 horas diarias para aprender nuevos procesos sobre el manejo de este biológico.

Es de recordar que en la fase inicial, la vacuna contra el coronavirus se suministrará al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores de 80 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias