Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tormenta Julia: playas de Puerto Colombia, Atlántico, en alerta máxima

Cuerpo de Salvavidas confirmó que 40 unidades se encuentran custodiando las playas, desde el sector del muelle hasta las Playas del Country para evitar emergencias ante aumento del oleaje.

Playas de Puerto Colombia.jpg
Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Foto: BLU Radio.

En el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde se ubican una de las principales playas y balnearios del Atlántico, las alertas continúan encendidas frente a la llegada de la tormenta tropical Julia, la cual podría llegar a Huracán categoría I sobre la tarde/noche de este sábado.

Como medida para evitar posibles emergencias ante el posible aumento del oleaje, las autoridades restringieron la salida de embarcaciones pequeñas de pescadores, debido al paso de latormenta tropical Julia, además de colocar banderas rojas en señal de ‘alerta’ por el tránsito de este fenómeno.

Linda Goenaga, coordinadora del Cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia, Atlántico, señaló que aunque no hay restricciones para el uso de playas, recomiendan que este se dé bajo supervisión de los salvavidas.

"Junto con la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal hemos tratado de realizar monitoreo permanente ante la alerta máxima. Debido a ello, tenemos instaladas banderas rojas en los 18 kilómetros de playa con los que contamos para emitir la señal de emergencia" explicó Goenaga.

Publicidad

Asimismo, la funcionaria dio una serie de recomendaciones para la comunidad.

"Lo que podemos recomendar es que acaten los llamados de atención a los salvavidas y que siempre estemos atentos a los silbidos emitidos por nuestras unidades".

Publicidad

Aunque las medidas fueron tomadas para las próximas 24 horas, las autoridades indican que se mantendrán en monitoreo permanente respecto al tránsito deJulia.

Según el último reporte entregado por el Ideam, el tránsito de la tormenta tropical Julia continúa con vientos sostenidos hasta de 100 kilómetros por hora, avanzando a 30 kilómetros por hora sobre la margen occidental del mar Caribe, a unas cuatro horas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

  • Publicidad