Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres estudiantes de colegio con alternancia en Polonuevo, Atlántico, tienen COVID-19

Autoridades informaron que otros 4 niños de la misma institución, que están bajo la modalidad virtual, también dieron positivo para el virus. Las pruebas fueron tomadas el 2 de febrero y apenas se conocen los resultados.

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

Dos semanas después de haber comenzado clases con el modelo de alternancia, tres estudiantes del instituto educativo Nuestra Señora del Rosario, localizado en el corregimiento de Pitalito, área rural del municipio de Polonuevo, dieron positivo para COVID-19.

Las autoridades dieron a conocer el hecho luego que se realizaran las pruebas periódicas que son practicadas en el colegio y la población.

A demás de estos, otros cuatro alumnos de este colegio, que reciben clases solo de forma virtual, también contrajeron el virus.

De acuerdo con las autoridades en el Atlántico , las pruebas fueron tomadas el 2 de febrero, un día antes de comenzar clases con la presencialidad, pero los resultados se conocieron mucho después. Los niños contagiados están asintomáticos.

Antes de entrar a clases se hicieron las pruebas, pero la semana pasada apenas llegó el reporte de los niños. Eso lo habíamos denunciado, la entrega tardía de los resultados de los estudiantes
indicó Clara Algarín, secretaria de desarrollo social y enlace de educación de Polonuevo.

Nuevamente en esta semana se practicaron más de 180 pruebas de COVID - 19 a estudiantes, profesores, vigilante y la persona encargada del aseo en el colegio, además del cerco epidemiológico.

Publicidad

“Se está haciendo el cerco epidemiológico. Como se han tomado otras pruebas, estamos esperando los nuevos resultados”, puntualizó la funcionaria.

La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, se pronunció frente a este caso y afirmó que justamente han venido realizando pruebas constantes para monitorear cómo están los niños y los profesores.

“En un momento de pandemia ningún establecimiento educativo puede garantizar que no va a haber ningún caso, lo que tenemos que garantizar es el respeto de los protocolos para que no sea el colegio un lugar de propagación", dijo la secretaria.

Según la funcionaria, el modelo de alternancia continuará porque los lineamientos de los ministerios de Salud y Educación respecto a la bioseguridad se han cumplido a cabalidad.

"Se están cumpliendo los protocolos, pero si los niños están en los parques y centros comerciales, no podemos señalar al colegio como el sitio más inseguro", explicó

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO